Información

Meditacion

En este espacio se expondrá todo lo relacionado con la meditación para tener mas claridad sobre como meditar y que formas abrazos siempre en ti ser Namasté al corazón amor luz gracias ser ... 

Ubicación: Existencia
Miembros: 152
Última actividad: 12 Abr


-----------------------------------------------------------------

La gran aventura interna comienza con la meditación. Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.

La meditación se ha definido de muchas formas. Vamos a darte una formulita fácil de entender. Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.

Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a cuando te enamoras. Tú sabes lo especial que es estar enamorado. La calle vieja de repente es la más bonita porque te conduce a la reunión con el amado o la amada, el sol parece que alumbra mucho más y las estrellas toman un nuevo brillo. Nos inspiramos y sorpresivamente nos hacemos poetas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que todos estamos de acuerdo en que estar enamorado es estupendo. Si observas bien te darás cuenta que el amor contiene el poder de hacer nuevas todas las cosas porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.

Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma. Es tan notorio que si tienes un espejo cerca y te observas al momento de salir de la meditación, lo vas a notar. Y lo van a notar también tus familiares y amigos porque, como el amor, el contacto con el alma no se puede esconder, se nota.

¿Porqué es así? ¿Porqué el parecido? Porque el alma es la fuente de todo tu amor y hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte completo.

Dios es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina. Y es también la parte divina de todos. Lo divino en ti es lo mismo que lo divino en todos los demás seres humanos. Es como una corriente de energía divina, de luz líquida que fluye en todos. Somos partes de un todo mayor que llamamos Humanidad y este hecho es la base real de la fraternidad humana. No es una razón sentimental, es un hecho. Por eso es que cuando un ser humano hace contacto con su alma, el amor aflora como algo natural y se ama a todos los seres porque se hace contacto con esa corriente de vida y de amor que nos hace sentir uno con todos los demás.

El problema del ser humano es que se ha identificado con su personalidad, compuesta por su cuerpo físico, sus emociones y su mente, y se ha olvidado de quién es en verdad. Con la meditación recuperamos la memoria de nuestro origen divino y nos salimos de la memoria del reino animal que nos hace creer en la muerte, en la carencia, que nos hace ser posesivos y egoístas, nos limita con su sentido de propiedad y posesión y nos encierra en nuestras pequeñas propiedades privadas cuando todo el universo es nuestro patrimonio.

Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.---

LA RELAJACION
Como paso previo a la meditación, es muy importante aprender a relajarte. Observa cuán tenso puedes estar en algunos momentos del día. La vida moderna con sus incesantes prisas, nos induce a contraernos en exceso, por tal motivo, el relajarnos es casi tan necesario como comer. De esta manera podemos soltar las tensiones que suelen convertirse en insidiosos venenos que nos enferman o nos hacen sufrir.

Hay un ejercicio muy bueno que puedes hacer muchas veces al día. Por un minuto suelta lo que estás haciendo, retírate a una habitación tranquila y acuéstate en el piso o sobre una cama con los brazos y piernas relajados. Imagínate que te sumerges en un océano de luz. No pienses en nada, quédate sumergido en la luz. Cuando te levantes, te habrás recargado. Puedes también pararte frente a una ventana y con los brazos abiertos respirar profundamente, imaginándote que inhalas luz y exhalas todas tus tensiones. Lo repites varias veces y luego, con el poder de tu imaginación, visualizas que la luz circula a través de todas tus células y de todos tus órganos y al exhalar la dejas salir para iluminar, alumbrar y ayudar al mundo entero.

Como preparación para la meditación puedes hacer el siguiente ejercicio: te acuestas en el piso y tensas todo tu cuerpo. Como si trataras de entrar en el piso, por un minuto, empujas tu cuerpo hacia abajo. Entonces, empezando por los dedos de los pies, vas soltando, parte por parte, todo tu cuerpo, hasta llegar a la cima de tu cabeza, mientras imaginas que una luz blanca y resplandeciente te rodea y te penetra.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

LA CONCENTRACION
La concentración es el arte de mantener tu mente en el lugar que conscientemente le destinas. Desarrollar la concentración no sólo te ayudará a lograr una más profunda meditación sino que te permitirá utilizar tu mente más eficientemente.

Puede suceder que cuando quieras meditar comiences a pensar en otra cosa completamente ajena al tema de la meditación. La técnica para poder superar esta situación consiste en observar el pensamiento que viene a tu mente sin resistir ni pelear. Si te molestas, le das fuerza y no te puedes liberar de él. Si te quedas simplemente observándolo, solito se va.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
UTILIDAD DE LA MEDITACIÓN BUENA EXPLICACIÓN X+X
------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si quieres desarrollar el poder de la concentración en la vida diaria, puedes hacer los siguientes ejercicios:
a.- Observa un lugar y luego trata de recordar lo que has visto, incluyendo todos sus detalles.

b.- Cuando escuches música, sumérgete en la melodía sin pensar en otra cosa y trata de distinguir los diferentes sonidos que la componen.

C.- Observa un objeto cualquiera, puede ser una vela, una flor, un árbol. Cada vez que tu mente piense en otra cosa, amorosamente la vuelves hacia el objeto.

Los ejercicios de concentración son muy sencillos. Lo importante es la perseverancia que tengas. Si te esfuerzas, los frutos recompensarán, con creces, tu trabajo.
........................................................................................................

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANTES DE MEDITAR

1. ASÉATE. Si te das cuenta de que cuando meditas entras en contacto contigo mismo, sentirás el deseo natural de estar muy limpio. Es muy recomendable darse un buen baño antes de meditar. Pero no termines la limpieza con el cuerpo físico, limpia también tus emociones y tu mente. Es fácil. Lo puedes hacer con la ayuda de los elementos. Si cuando te duchas bendices el agua y le pides que de la misma manera que limpia tu cuerpo, limpie y purifique tu cuerpo emocional verás, que al salir del baño, quedas sintiéndote muy liviano. Puedes inclusive, con el poder de tu imaginación, visualizar el agua como si estuviera cargada con partículas de luz multicolor. Luego, ve cómo están tus pensamientos. Si puedes exponerte a una brisa, pídele al viento que limpie tu mente e imagínate que ese viento arranca de ti todo pensamiento negativo. Si no puedes exponerte a una brisa, simplemente imagínatela y pinta la brisa de luz blanca.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
GUIA SOBRE TECNICAS DE MEDITACIÓN
-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Es muy probable que, debido al ritmo de la vida moderna, no puedas ducharte, ya sea porque vas a meditar en el tiempo libre en tu trabajo, en el autobús, o en algún otro lugar que no es tu casa. No te limites por ello, simplemente imagínate que te estás duchando y le pides a los ángeles que te limpien y purifiquen.

2. BUSCA EL LUGAR APROPIADO. En tu casa debes tener un lugar, aunque sea muy pequeñito, que lo dediques a tu meditación. Será tu rinconcito de luz. Lo limpias muy bien y le pides a los ángeles que mantengan ese lugar consagrado a Dios. Puedes poner plantas o flores, pero que sean naturales. El plástico no tiene la vibración de una planta viva y por lo tanto no atrae a los ángeles. Este lugar se irá llenando de la sustancia etérica de tus pensamientos y sentimientos y así irás creando, en el mundo invisible, un camino de fácil acceso a la esfera de tu alma. Notarás, a medida que pase el tiempo, que cuando meditas en ese lugar, se te hace más fácil acceder a tu mundo interno. En los hogares, estos lugares se convierten en una bendición para sus habitantes.

3. RESPIRA COMODAMENTE. Antes de empezar tu meditación, observa tu respiración. No le quieras imponer un ritmo específico, simplemente respira cómodamente pero tratando que sea de una manera profunda y natural. Ten presente que la respiración, unida a ideas luminosas, aporta beneficios incalculables para la vida intelectual, emocional y física.

4. USA ROPA COMODA. Es muy difícil meditar cuando te aprieta la ropa, por lo tanto, suéltate todo lo que te aprieta. Es preferible utilizar tela de alguna fibra natural, como lo es el algodón, el lino o la seda. Estas recomendaciones son, simplemente, para ayudarte a que la meditación sea más fácil pero de ninguna manera son imprescindibles. Puedes meditar con cualquier tipo de ropa. Son muchos los que prefieren meditar vestidos de blanco. Es cuestión de preferencias.

5.UBICATE EN UNA POSICION ADECUADA. No te acuestes porque te vas a quedar dormido. La mejor posición es sentado cómodamente en una silla con la espalda derecha y la cabeza con el mentón ligeramente inclinado hacia adelante. Si puedes sentarte en el piso sobre un cojín, con las piernas cruzadas, en la posición de loto o medio loto, es muy recomendable, pero para la mayoría de nosotros resulta muy incómodo. No se puede meditar si estás incómodo, si te duele una rodilla o se te durmió la pierna. Por lo tanto, la clave aquí es la comodidad, de manera que tu cuerpo físico no te moleste durante la meditación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
MUDRAS INTERESANTES POSICIÓN DE LAS MANOS MEDITACIÓN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
6. NO COMAS ANTES DE MEDITAR. Es más difícil meditar cuando estás haciendo digestión; por lo tanto trata de meditar antes de comer. Y muy importante, no medites cuando has ingerido alcohol. Es muy dañino y peligroso.

7. USA SOLO PERFUMES SUAVES Y NATURALES. Si te gusta perfumarte, puedes usar aceites esenciales, ya sean de rosas, eucalipto, o cualquier otro aroma suave, pero ten cuidado con los perfumes muy fuertes porque pueden estimular los centros inferiores y producir resultados distintos a los que estás buscando.

8. MEDITA PREFERIBLEMENTE EN LA MAÑANA, antes de la salida del sol. Para los madrugadores, el beneficio es muy grande. A esa hora la atmósfera está menos cargada de corrientes de pensamientos y el prana es más abundante. El mediodía también es muy bueno, pero se puede meditar a cualquier hora aunque es mejor meditar de día que de noche.

9. ANTES DE MEDITAR NO TENGAS RELACIONES SEXUALES. Permite que pasen por lo menos seis a ocho horas. Tu cuerpo no está en condiciones de desgastar más energía y como la meditación te exige una energía que no tienes disponible, puede ocasionarte trastornos.

........................................................................................................

CUATRO CLAVES


I - VIGILA TU INTENCION

La intención es como la energía que se le da a una flecha cuando es lanzada al espacio. Ella contiene el deseo y la decisión y algo que va a determinar el éxito, la dirección. Esto es muy importante en la meditación porque si verdaderamente quieres meditar, que es hacer contacto con tu alma, y le das una dirección egoísta a la energía que pones en ello, nunca vas a llegar a tener un éxito completo. El alma es la fuente de todo amor, en ella no hay una pizca de egoísmo. El servicio, el darse en bien de los demás, es su instinto, así como el deseo de autosatisfacerse es el instinto de la personalidad. Por lo tanto, cuando vamos en pos del contacto con el alma, tenemos que tener una intención que no contenga elementos de egoísmo para que nos impulse en la dirección correcta.

Si quieres meditar para sentirte bien, de seguro que al hacerlo lo vas a lograr, te relajarás, ganarás fuerzas y hasta gozarás de buena salud, pero no habrás hecho un verdadero contacto con tu alma que es la que guarda los más grandes tesoros para ti. Querer sentirse bien es bueno y hasta un deseo genuino, pero no es la correcta intención que debes tener al meditar porque contiene un poquito de egoísmo. Pero si tu intención es servir a la humanidad, ayudar al planeta, hacer algo para que el Plan de Dios se establezca en el mundo, entonces la dirección que toma tu energía, al no contener nada de egoísmo, es la correcta y te va a permitir un contacto con tu alma mucho más directo y en menos tiempo.

Si tienes presente que eres parte de ese gran todo que llamamos humanidad, puedes introducir en tus actividades el sentido de que cada cosa que mejoras en ti, mejora a la humanidad. Este pensamiento te ayuda a lograr la correcta intención que es la energía dinámica que te impulsa a lograr la meta trazada.

Hay un sabio tibetano que definió el pecado como pérdida de tiempo en el proceso de evolución. Con la correcta intención ganamos tiempo...

Esta es una clave muy importante, no la subestimes, aquí radica gran parte del éxito de la meditación. Entonces, lo primero a tener en cuenta es la correcta intención. Antes de empezar a meditar puedes decir la siguiente plegaria:



Amado Padre Celestial, quiero servirte a través de mi meditación.

Que mis energías sirvan para aumentar la luz en el mundo.

Que mi amor vaya a aliviar los corazones necesitados.

Que todo lo que pueda lograr como fruto de esa meditación sea para tu Gloria.

Puedes usar cualquier otra oración que contenga la idea del servicio. Hasta un pensamiento bastará si se hace con profundo sentido. Existe un mantram que es muy poderoso porque contiene una fuerte intención hacia lo divino y es utilizado por los discípulos que sirven intensamente el Plan.



En el Centro de la Voluntad de Dios permanecemos.

Nada ni nadie, ni siquiera nosotros mismos, podrá jamás apartar

nuestra voluntad de la suya.

Complementamos esa voluntad con el amor.

Nosotros, el triángulo divino, por amor a nuestros hermanos,

en el cuadrado servimos.



El triángulo representa al alma, tu parte divina y el cuadrado a tu personalidad. Esta afirmación dice que te comprometes a trabajar como alma en el mundo de los hombres. Es muy probable que no signifique mucho para ti en un principio pero, a medida que avances en tu meditación, verás como asumirá un significado muy grande y se convertirá en una corriente de energía que te conducirá al lugar ... donde la voluntad de Dios es conocida.



II - MEDITA EN GRUPO

Esta es otra de las grandes claves para la meditación. Fíjate lo que sucede. La conciencia que tiene el alma es una conciencia grupal con capacidad de acceder al todo del cual es parte, y la conciencia de la personalidad es una conciencia individual, que no va más allá de la persona. Este es el motivo del porqué a mucha gente se le hace tan difícil meditar. No quieren dejar de lado su conciencia de individuo y con ella quieren hacer contacto con su alma que no tiene ese tipo de conciencia. Es una contradicción. Es como querer nadar en contra de la corriente. Uno se cansa mucho. Cuando meditas solamente pensando en ti y en el beneficio que vas a obtener, estás tomando un camino muy largo y con muchos ramales. En cualquiera de ellos te puedes perder. Puedes entrar al mundo del astralismo, ese mundo emocional de espejismo y distorsión, en donde están todas las imágenes creadas por la emoción humana, como las imágenes que ves en el cine. El problema radica que en el cine tú sabes que lo que ves es una mera proyección, una película, pero cuando éstas imágenes aparecen en tu mundo interno, producto del contacto con el plano astral o emocional, te confundes y crees que son reales y son también, al igual que en el cine, meras proyecciones. También te puedes perder en las mil y una veredas del plano mental de la humanidad y sus elucubraciones, que te hacen creer dueño y señor de la verdad. Si te introduces en esos caminos tortuosos no quiere decir que te condenas, simplemente pierdes mucho tiempo, mientras tu alma espera por ti. La meditación grupal es como una inmensa avenida de luz que te conduce directamente al reino del alma, más allá de la emoción, más allá de la mente.

Es muy importante que distingas la meditación grupal del hecho de juntarte con tus amigos a meditar. En la meditación grupal comienzas a tomar conciencia de que tus compañeros y tú son una misma cosa, son la Humanidad, y te fundes con ellos, sin distancias ni diferencias. Meditación grupal es disolver las fronteras de piel, de sentimiento y de pensamientos que nos separan de nuestros compañeros para formar un organismo nuevo, producto de la unión de todos. Es perder, por un momento, la conciencia de separación para disolvernos en la gran fraternidad humana.

La personalidad suele estar temerosa de la conciencia grupal porque cree que, en ella, puede perderse. Había una vez una gotica de agua que se encontraba temblorosa, frente al mar, porque tenía miedo de perderse en el gran océano y sabía que si se quedaba fuera, el viento la iba a secar. Temerosa se lanzó y cuál sería su sorpresa al comprobar que ella era el mar. Esto mismo le sucede al individuo que teme perderse en la conciencia grupal; cuando por fin decide lanzarse a esta gran aventura interna, se expande tanto, tanto y tanto, que se da cuenta que en vez de perderse, lo que hace es crecer.

Cuando medites en tu casa, en la soledad de tu lugar preferido, únete mentalmente a tus compañeros de manera que le des a tu meditación la dimensión grupal que tanto ayuda a acceder a la conciencia de tu alma. Puedes elegir a un amigo especial, a todo un grupo, a todos los discípulos de los diferentes Maestros, a toda la humanidad. Como prefieras.



III - HAZ UN VACIO

La forma más efectiva de meditar y hacer contacto con el alma es haciendo un vacío. Soltando, con cada exhalación, todo aquello que nos preocupa, que nos limita, que nos aprisiona, que de alguna forma nos mantiene atados al diario vivir. Es soltar todos los apegos, tanto los malos como los buenos. Es quedarnos simplemente en contacto con la vida, sin pensamientos, emociones o acciones.

Un vacío es un espacio neutro. En nuestra mente, el intervalo entre dos pensamientos es la zona neutra que permite la entrada de ideas superiores que no están condicionadas por el pensamiento de todos los días. Porque si estás repitiendo pensamientos, los nuevos no caben, no llegan. Por lo tanto, sólo en los espacios vacíos de la mente, en los intervalos, es que se produce lo que se conoce por inspiración.

El vacío, el espacio neutro, se produce en nuestra vida diaria cuando nos mantenemos en el medio de dos polaridades sin tomar partido cuando, siendo capaces de ver lo bueno y lo malo de ambas partes, nos situamos en el medio, sin defensa ni ofensa, sin juicio de ningún tipo. Inmediatamente se produce una energía que tiende a la armonía porque estás equilibrando los platillos de la balanza. Y lo mágico es que surge el amor como algo natural, porque el amor es la sustancia de los espacios neutros.

El punto culminante en la meditación se produce cuando en ella alcanzamos el vacío. Porque entramos en una zona neutra de la conciencia que nos permite el contacto con nuestra dimensión divina. Es como unir el cielo y la tierra. Porque en las profundidades de la materia, en sus espacios neutros, está la fuerza del Espíritu. Cuando alcanzamos un estado de profundo vacío, hacemos contacto directo con la divinidad desparramada por toda la creación y producimos redención en nuestra materia y en todo lo que nos rodea. Te recuerdo que redimir es imponer una vibración superior sobre otra inferior. De esta manera, estamos cambiando la cualidad de la materia, la estamos sutilizando.

Si en tu meditación, después de soltar tus apegos, expandirte y dejarte fluir libremente, visualizas un vórtice de energía que gira vertiginosamente y te metes en él y giras con él, puedes llegar al vacío más fácilmente. Acuérdate que siempre hay una gran diferencia entre visualizar y encarnar. Para llegar al vacío, tienes que convertirte en ese vórtice de energía, tienes que encarnarlo, sentirlo, vivirlo. De todas maneras, el hecho de visualizarlo es un primer paso, te ayuda a llegar al segundo paso, que es el verdadero.



IV - INVOCA A LOS ANGELES

Los ángeles son la sustancia misma de la energía. Ellos, en su infinito movimiento, van substanciando los éteres, dándole forma al pensamiento de los hombres. Toda creación requiere de la participación, tanto de los hombres como de los ángeles. Podemos decir que son nuestra contraparte. Se dice que el hombre piensa y el ángel construye. El ángel evoluciona amando para llegar a pensar. El hombre evoluciona pensando para llegar a amar. El reino angélico, en relación con el reino humano, es femenino, y el reino humano en relación con el reino angélico es masculino.

Los ángeles siempre están presentes en nuestra meditación, por eso es muy importante que trabajes conscientemente con ellos. Los puedes invocar para que te acompañen. Al ángel se le atrae con el amor y con la belleza. Unas flores naturales, un aroma sutil, una música que eleve la vibración, son elementos que permiten el acercamiento a los ángeles.

Es importante que notes la diferencia entre los elementales y los ángeles. Los elementales son los espíritus de la naturaleza, aquellas unidades de vida que son la energía detrás de todas las formas físicas. Ellos son grandes servidores de Dios; son la vida inteligente de la materia. Pero en la meditación, como lo que queremos es unirnos al alma, no invocamos a los elementales, sino a los ángeles que, habiendo salido de la etapa elemental, están en la línea evolutiva igual que nosotros. Ellos se dirigen hacia la gran Unidad y no hacia el mundo de la multiplicidad. Hay grandes ángeles, así como hay grandes hombres; hay ángeles Maestros, así como hay grandes Maestros.

Cuando el trabajo en la meditación se hace con la participación consciente de los ángeles, los resultados son siempre muy superiores. Se nos ha dicho que la nueva etapa humano-dévica (en Oriente a los ángeles se les llama Devas) difiere de las anteriores en la unión libre y voluntaria de los ángeles y los hombres, cuando ambos, con su aceptación mutua al trabajo, forman la ecuación perfecta. De esta manera pueden unirse tan profundamente que en el vórtice de energía no se puede distinguir donde empieza el ángel, dónde el hombre.

Los ángeles se están acercando a la humanidad. Este acercamiento está siendo presentido por todos. Vemos cómo hay un resurgir de la presencia angélica por todas partes. Encontramos libros, música, estatuas, pinturas, todo tipo de objetos inspirados en ellos. Si quieres en verdad profundizar sobre este tema, te recomiendo el tratado más completo que se ha escrito sobre los ángeles. Su autor es Vicente Beltram Anglada, quien escribió: Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza, La Estructuración Dévica de las formas, Los Angeles en la Vida Social Humana.
.......................................................................................................

APRENDE A MEDITAR MEDITANDO
La mejor forma de aprender a meditar es meditando. Por ello hemos querido simplemente darte los pasos básicos para que tú mismo, a través de la experiencia, aprendas la maravillosa ciencia de la meditación. Mucho más podríamos decirte pero creemos firmemente que la mejor forma de aprender algo es haciéndolo.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,http://www.youtube.com/watch?v=d_lyFweRq7U&feature=player_embedded..........Posted inMeditación Activa, Pranismo

sky-meditation

MEDITACIÓN PARA LA HIDRATACIÓN DEL CUERPO SIN BEBER Y USANDO EL RITMO RESPIRATORIO


Esta es una herramienta que utiliza la Visualización Creativa, la programación mental y la conexión con nuestro Ser interior para la hidratación del cuerpo. Esta es una herramienta útil únicamente para aquellos que estén pre-codificados para llegar ser alimentados únicamente por prana libres de comida física y líquidos.

• Siéntese o acuéstese cómodamente, céntrese en si mismo y comience la meditación con la respiración amor. Inhale profundamente al mismo tiempo que visualiza partículas de luz violeta que inundan su cuerpo. El inhalar piense desde el corazón: “Yo soy amor”. Al exhalar y canto desde el corazón “Yo amo”. Recuerde que esta es la llave que abre la puerta cósmica que le pone en contacto automáticamente con todo el amor y con la nutrición divina.
• Dígale al cuerpo una y otra vez: “Te amo, Te amo, Te amo” - esto prepara los niveles de receptividad de las células para absorber y recibir más amor y más partículas cósmicas y también se expande su capacidad para mantenerlas.
• A continuación, permita que sus pies toquen el suelo y visualice que sus pies descansan en un lugar fresco y hermoso, imagine un claro burbujeo de agua cristalina altamente energizada con chi, que es brillante con tonos violeta dorados. Imagine que se trata de una piscina mágica ofrecida a usted por la madre tierra.

• A continuación, desplace su atención hasta el chakra de la coronilla e imagine que todos los mil pétalos de la flor de loto que se encuentra en este chakra se abren y entonces mil rayos de luz violeta irradian de cada pétalo, en todas las direcciones, al mismo tiempo que lo magnetizan con todas sus partículas cósmicas de la energía chi pura que usted necesita para vivir.

• Imagine estos rayos fluyen por la inmensidad del océano universal azul llenos de chi puro y nutritivo. Imagine sus pies en su interior.

• A continuación, debe establecer un ritmo de respiración en donde se conecte cada inhalación con cada exhalación, de un modo profundo, fino y conectado.
• Al inspirar profundamente, imagine que está conectado ahora a través de sus pies con el agua. Todo el líquido hidratante que su cuerpo necesita, va a venir de este océano. Imagine que sube a través de sus pies, a través de sus tobillos, a través de sus piernas, a través de sus huesos, a través de su estructura muscular y de su sangre y del sistema linfático, el torso y hasta su cabeza.
• Imagine que con su mente sigue esta respiración, y la distribuye a través de su cuerpo, inundando todo su sistema con agua fresca y energetizante chi líquido que proviene de centro del corazón de la madre tierra.

• Al espirar imagine que mientras expulsa el aliento suavemente hacia afuera con la respiración, el agua universal encuentra su camino a través del loto de su chakra de la coronilla y usted está enviando ahora este líquido universal a través de su sistema por este nuevo camino.

• Imagine que fluye este líquido hidratante violeta a través de su cerebro aportando esas partículas cósmicas y mágicas de color azul claro tan beneficiosas para usted.

• Imagine que las envía a la garganta, a los pulmones, al corazón. Aportando ese elemento de curación nutritivo del océano universal.

• Imagine que a continuación, el líquido sigue su recorrido suavemente a través de los intestinos, a través de sus órganos sexuales, y luego baja por las piernas y en los pies y enviar estas corrientes universales de luz líquida de nuevo a la piscina o al océano.

• Imagine que mientras inhala y exhala se produce, literalmente, el lavado de todo su sistema, se introduce el elemento agua de la tierra de la piscina o al océano a través de los pies mientras inhala, y luego al exhalar empieza a regar su sistema con flujos de partículas cósmicas que provienen del océano universal de chi y que ahora fluyen a través de su chakra de la coronilla hacia abajo en su sistema como una ducha interior.

• Repita manteniendo este ritmo de respiración y al mismo tiempo siga visualizando. Debe imaginarse conseguir estar unido con las aguas del cosmos, con las aguas de la piscina, can las aguas del mar y del océano. Ser agua.

• Imagine que a medida que estas corrientes líquidas fluyen a través de su cuerpo con su inhalación y su exhalación su cuerpo se recargar, se rehidrata exactamente tal y como lo necesita.

• Repita la operación hasta que intuitivamente siente que su cuerpo haya tenido suficiente - pero 5 minutos como mínimo.


• El éxito de utilizar todas las herramientas en este capítulo depende de usted y de su conexión cuerpo-mente. Debes escuchar la voz de tu cuerpo, ya que te dirá lo que necesita siempre, del mismo modo que te dirá cuando ha tenido suficiente.

Jasmuheen

Tags: MEDITACIÓN PARA LA HIDRATACIÓN DEL CUERPO SIN BEBER Y USANDO EL RITMO RESPIRATORIO, VIVIR SIN BEBER..............................................................................................

7.LAS SIETE REGLAS PARA LA CONCENTRACIÓN Y LA MEDITACIÓN.
Dijimos en la sesión anterior que era sumamente importante, en primera instancia, poder diferenciar correctamente los estímulos que provienen del Yo superior de aquellos que proceden de la actividad ordinaria que el cerebro efectúa en base a las asociaciones causadas por los impulsos del mundo exterior.
Formas de producir estados espirituales.

Una vez que el ser humano ha aprendido a identificar correctamente estas dos actividades mentales un siguiente paso será el de producir los estados espirituales en los que la actividad mental proveniente del Yo superior se vea favorecida y esto se puede hacer de diferentes formas: meditaciones, oraciones, elevación de nivel vibratorio mediante un cambio de estado anímico a voluntad, o bien frecuentando aquellos lugares cuya atmósfera psíquica predispone al ser a un estado superior de conciencia.

Así pues, la segunda práctica que aconsejaré, será la de provocar esos estados específicos espirituales, en los que el ser humano se aísla por momentos de las sensaciones exteriores, para concentrarse exclusivamente en aquellos impulsos que provienen de su ser interior.
Aislarse del mundo exterior para centrarse en el ser interno.

Entre los humanos occidentales no es muy frecuente encontrar personas lo suficiente disciplinados como para aislarse del mundo exterior con facilidad, es preciso entonces, mencionar algunas líneas que puedan servir de guía a todas aquellas personas que aún tienen problemas para encerrarse en su santuario interior.

Cabe mencionar que todo el problema reside en un enfoque de atención, porque aislarse de la realidad exterior no significa cerrar los oídos, los ojos y el resto de los sentidos para poder captar la realidad interior, tampoco significa encerrarse en un cuarto aislado a prueba de ruidos para lograr este mismo objetivo. El ser humano tiene la capacidad, aunque muchas veces no entrenada, de poder enfocar la totalidad de su atención a su mundo interno, sin embargo, la nula experiencia que se posee entre los occidentales, los incapacita para efectuar este tipo de tarea.
Reglas para favorecer la concentración en el ser interior.

Como ejercicio para fortalecer la concentración en el ser íntimo, mencionaré siete reglas:
1) La respiración.

Un control efectivo sobre la respiración en la cual aconsejamos: mantener un ritmo de siete tiempos para la inhalación, tres tiempos de retención, siete tiempos para exhalación tres tiempos nuevamente para retención.

El ejercicio de este tipo de respiración, produce tarde o temprano estados anímicos especiales en donde se ve favorecida la atención interna.
2) La relajación.

Relajen su cuerpo. La relajación no es otra cosa que evitar estímulos provenientes de incomodidades o insatisfacciones que el organismo continuamente está mandando al cerebro y por lo tanto llamando su atención. Es preciso relajar el cuerpo de una manera total y completa, quiero decir con esto que la relajación no debe ser exclusivamente de músculos, sino también de los órganos internos. Una vez que los músculos han sido relajados mediante la acción de la voluntad del hombre, es preciso pasar a revisar cada uno de los órganos internos del cuerpo y visualizarlo en completa calma y reposo. Esto permite que la conciencia humana no reciba o al menos se reduzcan al mínimo, los estímulos provenientes del organismo.
3) Cruzar la manos y los pies.

Es preferible cruzar las manos y los pies para cerrar de esta manera el circuito. La posición de Loto tan acostumbrada en las meditaciones orientales, es una posición excelente para la meditación, sin embargo, la anatomía de los occidentales no permite muchas veces este tipo de posiciones, sin embargo, cruzar los pies y las manos, o bien, teniendo las manos en la posición de meditación efectuando alguno de los Mudras que ustedes conocen, definitivamente producirá un efecto si no óptimo sí positivo, que favorecerá la meditación.
4) Ojos cerrados.

Es preciso que sus ojos permanezcan cerrados porque de esta manera se evita cualquier estímulo de luz proveniente del exterior. Sin embargo, no únicamente los ojos cerrados eliminan los estímulos de afuera, sino que es preciso antes, efectuar un ligero movimiento de los ojos en círculos, para que de esta manera el músculo ocular también se vea relajado a la hora de efectuar meditaciones. Es muy común encontrar entre los estudiantes, que los párpados permanecen vibrando y los ojos inquietos aún cuando estos permanezcan cerrados.
5) Quietud mental.

La quietud mental. La quietud mental se logra una vez que la respiración ha sido armonizada; la quietud mental se logra poniendo la atención en la respiración, de esta manera el flujo de pensamientos disminuirá y no deberá ser atendido ninguno de los pensamientos que crucen por la mente. Dejar fluir es uno de los secretos para evitar perder la concentración.

No bloqueen sus pensamientos, al contrario, déjenlos fluir mientras su atención permanece en la respiración; de esta forma su flujo mental irá disminuyendo hasta llegar casi hasta la inactividad.


6) Irradiación de amor.

Una vez que su ritmo mental ha bajado, empiecen a trabajar con los aspectos astrales, es decir, irradien amor hacia todo el Universo, hacia toda la Creación, dejen que su cuerpo y su conciencia sean invadidos por ese estado de armonía interna que produce exclusivamente ondas e irradiaciones de amor de una naturaleza de vibración muy alta.
7) Atención en el Maestro interno.

Finalmente, como séptimo paso, pongan toda su atención en el MAESTRO, en ese Maestro Interior que los ha venido acompañando desde el principio de los tiempos y que seguirá con nosotros hasta el final de los mismos. Irradien amor hacia El y siendo el Amor una fuerza de Unión, inevitablemente producirá un acercamiento con El.
Guia práctica para la meditación.

Con estos siete pasos que no son otra cosa que una guía práctica para la meditación, podrán ustedes inducir estados anímicos específicos que favorecen la interiorización del ser.

Antiguamente se pensaba que la meditación era simple y sencillamente el pensar de una manera sistemática sobre algún asunto, para encontrar alguna respuesta o conocimiento superior. Sin embargo, la meditación enfocada hacia el Maestro interior, definitivamente produce resultados óptimos en cuanto a que el ser recibe la explicación a aquellas incógnitas que su Yo superior sabe o reconoce más importantes, que las que él en su mente consciente pudiera estar pensando.

Dejen pues a su Maestro interior, decidir el tipo de instrucción y la profundidad de la misma que requiere cada uno de ustedes en su camino espiritual. Sean humildes en su inspiración, sean también humildes ante esos Grandes Seres que se presentan ante algunos de ustedes para transmitir ideas o mensajes, no penséis que alguna grandeza encierra su evolución por el hecho de que tal o cual MAESTRO se haya presentado ante vosotros, antes bien enfoquen su atención en la responsabilidad que esto implica, porque sin lugar a dudas, un conocimiento proveniente de altas esferas cósmicas, lleva también la gran responsabilidad de ser poseedor del mismo.
Actitud del ser que es instrumento de los Maestros.

Con respecto a la actitud que cada uno de ustedes tome ante sus condiscípulos, o bien ante aquellos seres que los rodean, piensen que el ser que se ha convertido en antena o en instrumento para la ejecución de alguna misión, no es más que eso, un instrumento de los Maestros, y en ningún momento debe la personalidad sentirse exaltada por eso que él considera un favor, y que no es otra cosa que un servicio que está prestando a la humanidad y a los Maestros.
Carencias de la personalidad.

Así pues, que la personalidad no sea en ningún momento un obstáculo que pueda entorpecer este trabajo, ni tampoco que sean un obstáculo para evitar que estas comunicaciones se puedan llevar a cabo.

Menciono esto último, porque existen algunos discípulos que teniendo perfectamente bien desarrollada su capacidad telepática, su personalidad en un falso concepto de humildad, los hace creer que son indignos de tales recepciones y que definitivamente son imaginaciones de ellos mismos.

No permitáis que la personalidad se involucre en los aspectos de desarrollo espiritual, porque definitivamente estaréis corriendo riesgos de entorpecer, desviar o suspender el camino ascendente que lleva su alma a través de las edades.

Los conmino a que sigan trabajando arduamente tanto en la primera práctica mencionada en la sesión anterior, como en esta que va encaminada a fortalecer esa diferenciación que existe entre los impulsos internos y los externos.

Foro de discusión

MEDITACION DEL CORAZON TRANQUILO

Iniciada por OLGA SUSANA BENAVIDEZ. Última respuesta de Lucia Esther Giamberardino 12 Abr. 5 Respuestas

Meditación del corazón tranquiloEsta meditación es muy adecuada para personas que se están iniciando, ya que pone la conciencia sobre la respiración y los pulmones. Se realiza colocando la mano izquierda tocando el pecho, a la altura del corazón, con los dedos juntos y señalando a la derecha, en paralelo al…Continuar

Etiquetas: Luz, Sanacion, Meditacion

EJERCICIO ESPIRITUAL CON MANDALAS

Iniciada por OLGA SUSANA BENAVIDEZ 11 Abr. 0 Respuestas

La música, los Mandalas y las palabras de alto nivel vibratorio, facilitan la conexión interior. (Si tienes auriculares ponetelos, mejoran la concentración visual-auditiva) Dedicado a Zully y para todos los que tienen la urgencia de la conexión con su Ser íntimo.Continuar

Etiquetas: Mandalas, Espiritual, Ejercicio

MEDITACION: EL MANTRA SO HAM

Iniciada por OLGA SUSANA BENAVIDEZ. Última respuesta de Cristina Pigazo Rey 10 Abr. 9 Respuestas

So ham es el aliento de la vida. Este mantra significa “Yo soy eso”, lo que podría definirse como una identificación muy poderosa con el aire que respiramos, pues este mantra se pronuncia silenciosamente mientras meditas o en cualquier otro momento del día, es el sonido de tu respiración:Inspira por la nariz y…Continuar

Etiquetas: Respiracion, Diaz, Juan, Ham, So

EL ARTE DE LA NO ACCION

Iniciada por OLGA SUSANA BENAVIDEZ. Última respuesta de 3bpn24b1pi0kx 3 Oct 2013. 3 Respuestas

Frente a los habituales y manidos valores del voluntarismo, la acción desbordante, la energía frenética, o el dinamismo de la excitación, la propuesta de este paradójico hacer sin acción, se revela tan seductora como inaprensible si se trata de comprender desde una perspectiva limitada o reduccionista. Es evidente que nuestra…Continuar

Etiquetas: Tao, Arte, Accion

MEDITACION PARA TU SANACION

Iniciada por OLGA SUSANA BENAVIDEZ 30 Sep 2013. 0 Respuestas

ESTE  BLOG  LO  PUBLICO  NOEMI  Y  NO  SE  DIO  CUENTA  QUE  AQUI  ES  EL  LUGAR  DE  LAS  PUBLICACIONES SOBRE  MEDITACION.Meditación Para Tu SanaciónPublicado por NOEMI administradora el septiembre 30, 2013 a las 1:30am…Continuar

Etiquetas: Conciencia, Sanacion, Meditacion

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Meditacion para añadir comentarios!

Comentario por Lucia Esther Giamberardino el abril 12, 2014 a las 11:23pm

Qué bueno este espacio para la meditación, aprender a hacerlo,
hay mucho para leer y practicar, me siento muy feliz de poder
hacerlo, agradezco infinitamente, es precioso este grupo,
gracias Manu, bendiciones, abrazo

Comentario por lucia t yarade el octubre 27, 2013 a las 5:17pm

Comentario por Manuel Adame Jimenez el mayo 16, 2013 a las 4:55pm

Comentario por Manuel Adame Jimenez el mayo 16, 2013 a las 4:53pm

Comentario por Denise Larrea Ramírez el septiembre 29, 2012 a las 3:38am

BENDICIONES MANU .

       

Comentario por Daniela Tasinato el septiembre 18, 2012 a las 4:43am

MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACION. BENDICIONES.

Comentario por WHITELOTUS el mayo 12, 2012 a las 4:06am

Bendiciones ;)

La meditación es una de las experiencias más enriquecedoras que una persona pueda experimentar.

Namasté

Comentario por MARIA DEL CARMEN el marzo 27, 2012 a las 9:00am

GRACIAS POR ESTE  ESPACIO ,PARA AYUDARME EN LA MEDITACIÓN.-

 NAMASTE

Comentario por Jaime Ruiz del Arbol el diciembre 9, 2011 a las 10:57am

Saludos a mis hermanos y hermanas, agradezco vuestro recibimiento, y muy interesante este grupo de meditación, es agradable estar con personas como vosotras. Como soy nuevo en este mundo meditativo, ¿Hay alimentos que interfiera en la meditación, y otros que favorezca?

Gracias a todos

Comentario por Manuel Adame Jimenez el octubre 25, 2011 a las 11:48am

HOLA A TODOS-AS QUE OS ANDE MUY POSITIVA LA SEMANA... LA MEDITACIÓN  ES LA CONEXIÓN CON LA ESENCIA DEL SER UN PASO ESPIRITUAL HACIA EL INTERIOR DE UNO MISMO OS RECUERDO QUE AHORA RETOMAMOS LA MEDITACIÓN EN EL CHAT SE AVISARA SERA MAS O MENOS SOBRE LA MISMA HORA EN LA NOCHE ENTRE 22:30 Y 23:30 HORA DE ESPAÑA SE DARÁ EL INICIO ES UNA BUENA PREPARACIÓN PARA EL PORTAL EN EL QUE ESTAMOS CADA VES MAS ADENTRÁNDONOS ES UN CAMINO QUE SE INICIA Y HAY QUE PREPARARSE Y COMO SIEMPRE SE TIENE QUE ESTAR A PUNTO PARA LO QUE VENGA EN ESTA VIDA GRACIAS POR VUESTRA PRESENCIA Y DESEO QUE ESTE MOMENTO DE UNIÓN EN EL CHAT SEA DE CRECIMIENTO Y DE UTILIDAD TAMBIÉN SE PUEDE HACER SANACIÓN SI ES EN EL AMOR Y EN LA ESPIRITUALIDAD QUE NOS UNE CON EL TODO SER DE ESENCIA EXISTENCIAL VIDA DE LA EVOLUCIÓN DIVINIDAD ABSOLUTA SER CREADOR

GRACIAS GRACIAS GRACIAS 

NOS REUNIMOS EN LA MEDITACIÓN DEL CHAT QUIEN PUEDA Y DESEE PARTICIPAR EN EL CRECIMIENTO Y LA SANACIÓN ABRAZOS BENDICIONES INFINITAS UNIÓN AMOR LUZ X+X 

 

Miembros (152)

 
 
 

         

         Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♦♦♦ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

 

        
Hola a todos los miembros y visitantes saludo a todas las presencias gracias por estar en la conciencia del todo ser existencial en servicio y obra a la vida gracias ... Pongo la opcion de donar para quien sea en su conciencia de hacer esta accion  ...  gracias Namasté al corazon amor luz gracias ser ...

       Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♦♦♦ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

 

  2013 1507

   39   0200323758

con este numero de cuenta para donar por el banco desde cualquier parte de España

     Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♦♦♦ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

 

ESO9 2015 1507

 3902 0032 3758

CESCESBBXXX

 con este numero de

cuenta para donar

  por el banco desde     cualquier país

   hacia España

     Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♦♦♦ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

 

Última actividad

A Elma Ibáñez le ha gustado el mensaje en el blog de Lucy Dávila Marín DESEAS UNA RELACIÓN ESTABLE Y MADURA??
Hace 21 minutos
Elma Ibáñez ha comentado la entrada de blog TU LUGAR EN EL MUNDO de Aranhi Pernas
"¡ Fantástico mensaje ! No puede estar más clara cuál es la misión…"
Hace 26 minutos
A Elma Ibáñez le ha gustado el mensaje en el blog de Aranhi Pernas TU LUGAR EN EL MUNDO
Hace 32 minutos
Maria del carmen Marrero Borges ha compartido la entrada de blog de Lucy Dávila Marín en Facebook
Hace 44 minutos
A Maria del carmen Marrero Borges le ha gustado el mensaje en el blog de Lucy Dávila Marín DESEAS UNA RELACIÓN ESTABLE Y MADURA??
Hace 45 minutos
Entrada de blog publicada por Julieta Herrera Ramirez
Hace 46 minutos
A MARISOL MONTESINO HEYER le ha gustado el mensaje en el blog de karina Bolivar Flores LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO
Hace 57 minutos
Elma Ibáñez ha publicado vídeos
Hace 58 minutos
Julieta Herrera Ramirez ha actualizado su perfil
Hace 58 minutos
A Maria Teresa Revilla le gusta el vídeo de Elma Ibáñez
Hace 1 hora
A Melissa Rodríguez le gusta la discusión Yo pequé mi Señor . de Santos Francisco
Hace 1 hora
Julieta Herrera Ramirez ha publicado una canción

 reproducir Abre las ventanas al amor

04:20
Hace 1 hora

 

 

           Maribel Ramirez

            Olga Benavidez

            Manuel Adame

© 2014   Creado por Manuel Adame Jimenez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio