El ego es la parte de nosotros que está centrada en sí misma, es irracional y temerosa. La mayoría de nosotros, incluyéndome, hemos sido enseñados que el Ego es la parte de nosotros que necesitamos, ya sea destruir o cuando menos someter y domar. El Diccionario Webster describe al Ego como “la persona completa, el ser o la identidad personal.” Algunos también lo llaman el Ser Falso o la Máscara. Una vez más vemos una parte de nosotros descrita como el Ser, esta vez es el Ego. Así que vemos eso basados en las descripciones, el Niño Interior y el Ego solo tienen una cosa en común; ambos son parte del Ser, la totalidad de la persona que eres tú, solo que en formas distintas. ¿Estarías abierto a la idea de que, basado en estas descripciones, exista una posibilidad de que ambos puedan ser la misma entidad? No tienen que decidir ahora. Busquemos más pistas.

¿Cómo defines el ego?

El ego es vida. El ego esta para mantener la existencia del cuerpo. Es la parte de la mente que identifica una creatura con el mundo. La conciencia de ego te dice: “este es mi cuerpo”, y tambien te dice: “este es mi Ser”. Conecta los dos. Sin el, el hombre no podria comprender el Ser. El ego termina en la envoltura de la felicidad, Anandamaya Kosha. El ego es el vehiculo que puede llevarte hasta esta envoltura y por el cual puedes alcanzar la iluminacion.

Hay 3 clases de Ser

Ser supremo: Dios, la forma mas pura

Ser: el reflejo de Dios dentro de un Ser viviente.

Conciencia de ego: identifica al Jiva (Ser viviente) con el mundo.

El ego, a su vez, se clasifica de 3 modos:

En el nivel denso o material esta el ego tamasico: negatividad, lujuria, enojo, odio, celos, etc. La mente es dominada por sus pasiones.

En el nivel sutil esta el ego rajasico: una mezcla de cualidades positivas y negativas. La mente se llena de deseos de poder y tambien de compasion.

En el nivel causal esta el ego sattvico: todas las cualidades positivas. La mente desarrolla ausencia de pasion y el deseo de alcanzar la verdad.

El ego puede ir en dos direcciones: cuando el ego es canalizado hacia el Ser se vuelve ego sattvico, lo cual siempre es bueno; cuando es canalizado hacia el mundo se le llama ego tamasico, que crea ilusion.

El ego es el puente entre el Cuerpo Sutil y el Ser; el Ser puede ser sentido por cierta parte del ego, de otra manera no tendriamos ningun deseo de Dios o de liberacion.

El ego no puede Ser detenido, tan solo invertido. Puede fluir hacia el mundo o puede fluir hacia Dios.

¿Qué cosa no es ego?

Mientras seamos el hacedor, todo es ego. El desarrollo del poder positivo del ego es la fuerza de voluntad. El ego es la unica cosa que nos mantiene vivos en el mundo.

¿Qué es el libre albedrio y cual es su relacion con lo que parece ser el libre albedrio?

Eres libre de asir un fierro caliente o de saltar desde un desfiladero. Sabes que es peligroso. Si lo haces y dices que es la voluntad de Dios, es erroneo. Dios te ha dado una mente, pero la mente es guiada por un cierto superpoder. Asi, al mismo tiempo, tenemos libre albedrio y no lo tenemos, como una cabra atada a una cuerda larga. Puede vagar una considerable distancia pero en algun punto llega al final de la cuerda.

¿Cuál es la diferencia entre el esfuerzo del ego y la voluntad divina?

Por medio del esfuerzo del ego alcanzamos el verdadero Ser. Cuando la conciencia del ego se disuelve en el verdadero Ser todo se vuelve voluntad divina.

Es dificil creer en la voluntad divina cuando en el mundo predomina la guerra y el hambre.

El creer en la voluntad divina no es para gente debil.

TOMADO de: http://elcaminoderegreso.tripod.com/mente.html

Etiquetas: ., Ego, camino, persona, ser, vida

Visitas: 378

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola que os parece el ego no parece tan malo , estamos otra ves delante de algo mal entendido espero que esta discusion deje claro que es el ego y como nos ayuda a ser nosotros mismos mira por donde que este escrito me a servido para ver al ego de una manera diferente mas bien como amigo y espero seguir teniendo buena amistad con el , mira que el ego es amiguito del amor lo que aprende uno y hasta puede que el amor no seria amor sin ego valla interesante discusion nos vemos en el debate abrazos para todas y todos paz y amor luz x+x
Tal vez no está de acuerdo con algunas párrafos del articulo y aunque creo de manera fehaciente que la autoestima tiene que estar siempre en alto, porque está bien que nos amemos tal cual somos, pero me sigue sonando como que ego,proviene de la palabra egoísmo o egocentrismo.
Seria valido preguntarnos el porqué actuamos de una forma o de otra, porque a veces permitimos que nuestro ego reine sobre la razón y la verdad, supongo que si todos pudiéramos mirar el ego desde la misma perspectiva descrita en tus argumentos, nadie se atrevería a suponer siquiera que hay algo malo en el tener algo o tal vez mucho de ego en nuestro ser.
Hola Helena es verdad no todo pero una gran parte de lo escrito tiene todo su sentido solo que nuestro conocimiento no entendia bien que era el ego ahora si puede saber que es de verdad y yo iria mas aya el ego podria ser dios y mira que cada ves lo veo mas claro asi que ya esta situado en otro sitio mas del que no pensavamos que fuera como el destino el alma y la consciencia bueno haber los estudiosos que opinan si es que tienen unas palabras para esto gracias Helena por participar besos amiga luz x+x

hellenblue dijo:
Tal vez no está de acuerdo con algunas párrafos del articulo y aunque creo de manera fehaciente que la autoestima tiene que estar siempre en alto, porque está bien que nos amemos tal cual somos, pero me sigue sonando como que ego,proviene de la palabra egoísmo o egocentrismo.
Seria valido preguntarnos el porqué actuamos de una forma o de otra, porque a veces permitimos que nuestro ego reine sobre la razón y la verdad, supongo que si todos pudiéramos mirar el ego desde la misma perspectiva descrita en tus argumentos, nadie se atrevería a suponer siquiera que hay algo malo en el tener algo o tal vez mucho de ego en nuestro ser.
Si Ethel pero mira lo que pasa con el ego pasa casi con todo por ejemplo el amor le echamos la culpa cuando las cosas van mal se dice el amor hace daño pues con el ego pasa lo mismo , creo que no nos conocemos lo suficiente como para saber todo lo que pasa en nuestro interior y en verdad hemos dado demasiados nombres a una sola cosa puede que por desconocimiento pero asi se hizo y ahora sufrimos las consecuencias algunas personas se estan dando cuenta y está ordenando todo en su sitio con su verdadero valor y sentido gracias por participar amiga Ethel luz x+x

Ethel dijo:
tener un ego sano sin ambiciones desmedidas aporta espiritualidad al ser nos fortalece el alma y el corazon. un abrazo de luz

Cordial saludo a todos. En cuanto al interesante tema propuesto, quisiera exponer lo siguiente: Para mí, el Ego, que lo usamos en la palabra egocentrismo, es aquello indeseable que lamentablemente todos cargamos en la psiquis, con lo que estamos tremendamente identificados,que maneja todos nuestros funcionalismos mentales y por consiguiente nuestra vida, que es diametralmente opuesto al SER, y que nos hace espantosamente narcisistas e infelices. El Ego representa a todo ese conjunto de elementos indeseables que todos cargamos dentro y que nos hacen tener estados mentales equivocados, y por ende sufrir y hacer sufrir a los demás seres. El Ego no es divino, el ego es tenebroso. En el budismo tibetano, el ego es el orígen del deseo y del sufrimiento, y se le denomina también agregado psíquico, y para liberarnos de él debemos pasar por la llamada "aniquilación budista". En el cristianismo, el ego está representado por los siete pecados capitales (ira, codicia,lujuria, gula, pereza, etc). El ego actualmente está demasiado fortalecido en nosotros, se ha multiplicado enormemente, y ejerce una poderosa y dañina influencia sobre nosotros, a tal punto que nos cuesta creer que podemos vivir sin él. Si observamos diariamente nuestros pensamientos y sentimientos y hábitos nos daremos cuenta que cargamos con un inquilino que aborrece nuestro ascenso a la luz, y que nos hace creer que somos uno con él. Gracias
Hola Oscar tus palabras tienen cuerpo pero les falta andar porque tenemos que ver las cosas siempre de la misma manera el ego el amor el bien el mal todo tiene su razón de ser y de lo que se trata es de como eres como actúas ante las diferentes pruebas existenciales porque no son de ahora se te sigue acumulando el trabajo mientras pienses de una manera equivocada el conocimiento tiene su valor pero la consciencia tiene el zullo propio mas vale asegurarte que de la fuente que tomas el agua sea de una naturaleza de verdad y no sea un agua tratada y acondicionada para dejarte buen sabor de boca , el ego no es malo las pruebas son por el bien del crecimiento interior o del crecimiento humano el amor no hace daño .........Mirando las nubes con atención me pasaban cosas por la mente me sentía como ausente por un momento y como formando parte de ese paisaje que se habría a mi paso y caminaba y seguía pensando no sabia que en el silencio hubiera tanto especio y ahora me veo con un mundo por explorar y me doy cuenta que hay muchas cosas que son muy parecidas a las que conozco pero la luz que ilumina sus naturalezas me dice que estas son las verdades que alimentan a la existencia no sabia que tanta luz saliera de sus cuerpos de energía creo que tendré que venir mas a este sitio y tomar algunas verdades y hacer mas verdadero mi conocimiento mi vida . Manu.LUZ....
Gracias Oscar los intentos siempre abrirán caminos abrazos luz x+x


oscar alonso rugeles vesga dijo:
Cordial saludo a todos. En cuanto al interesante tema propuesto, quisiera exponer lo siguiente: Para mí, el Ego, que lo usamos en la palabra egocentrismo, es aquello indeseable que lamentablemente todos cargamos en la psiquis, con lo que estamos tremendamente identificados,que maneja todos nuestros funcionalismos mentales y por consiguiente nuestra vida, que es diametralmente opuesto al SER, y que nos hace espantosamente narcisistas e infelices. El Ego representa a todo ese conjunto de elementos indeseables que todos cargamos dentro y que nos hacen tener estados mentales equivocados, y por ende sufrir y hacer sufrir a los demás seres. El Ego no es divino, el ego es tenebroso. En el budismo tibetano, el ego es el orígen del deseo y del sufrimiento, y se le denomina también agregado psíquico, y para liberarnos de él debemos pasar por la llamada "aniquilación budista". En el cristianismo, el ego está representado por los siete pecados capitales (ira, codicia,lujuria, gula, pereza, etc). El ego actualmente está demasiado fortalecido en nosotros, se ha multiplicado enormemente, y ejerce una poderosa y dañina influencia sobre nosotros, a tal punto que nos cuesta creer que podemos vivir sin él. Si observamos diariamente nuestros pensamientos y sentimientos y hábitos nos daremos cuenta que cargamos con un inquilino que aborrece nuestro ascenso a la luz, y que nos hace creer que somos uno con él. Gracias
¡Solo los valientes podràn arrebatar el reino de Dios!.

A todo esto que he leido te puedo responder: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas Cristo vive en mi; y lo que ahora vivo en la carne ( Ego) lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amò y se entregò a sì mismo por mì.
Hola Lupe el ego es una invencion del ser humano todo sale de la misma fuente y sale a consciencia con su fin lo que llamamos ego lo podemos interpretar de muchas maneras quien pone las pruebas quien hace y desahace pues lo que llamamos ego sale de donde sale todo lo demas , cuando es obra de dios y cuando no es , no es facil de comprender todo porque nos queda mucho por aprender la existencia es muy larga y mejor llevarnos bien con el ego y con todo lo que esta en nuestro interior solo buscando estar en armonia en paz y amor conseguiremos seguir un camino acertado en cristo y en la luz del alma de dios gracias Lupe besos luz x+x

Lupe Correa dijo:
¡Solo los valientes podràn arrebatar el reino de Dios!.

A todo esto que he leido te puedo responder: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas Cristo vive en mi; y lo que ahora vivo en la carne ( Ego) lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amò y se entregò a sì mismo por mì.
oscar alonso rugeles vesga dijo:
Cordial saludo a todos. En cuanto al interesante tema propuesto, quisiera exponer lo siguiente: Para mí, el Ego, que lo usamos en la palabra egocentrismo, es aquello indeseable que lamentablemente todos cargamos en la psiquis, con lo que estamos tremendamente identificados,que maneja todos nuestros funcionalismos mentales y por consiguiente nuestra vida, que es diametralmente opuesto al SER, y que nos hace espantosamente narcisistas e infelices. El Ego representa a todo ese conjunto de elementos indeseables que todos cargamos dentro y que nos hacen tener estados mentales equivocados, y por ende sufrir y hacer sufrir a los demás seres. El Ego no es divino, el ego es tenebroso. En el budismo tibetano, el ego es el orígen del deseo y del sufrimiento, y se le denomina también agregado psíquico, y para liberarnos de él debemos pasar por la llamada "aniquilación budista". En el cristianismo, el ego está representado por los siete pecados capitales (ira, codicia,lujuria, gula, pereza, etc). El ego actualmente está demasiado fortalecido en nosotros, se ha multiplicado enormemente, y ejerce una poderosa y dañina influencia sobre nosotros, a tal punto que nos cuesta creer que podemos vivir sin él. Si observamos diariamente nuestros pensamientos y sentimientos y hábitos nos daremos cuenta que cargamos con un inquilino que aborrece nuestro ascenso a la luz, y que nos hace creer que somos uno con él. Gracias
Raquel Rodríguez dijo:
oscar alonso rugeles vesga dijo:
Cordial saludo a todos. En cuanto al interesante tema propuesto, quisiera exponer lo siguiente: Para mí, el Ego, que lo usamos en la palabra egocentrismo, es aquello indeseable que lamentablemente todos cargamos en la psiquis, con lo que estamos tremendamente identificados,que maneja todos nuestros funcionalismos mentales y por consiguiente nuestra vida, que es diametralmente opuesto al SER, y que nos hace espantosamente narcisistas e infelices. El Ego representa a todo ese conjunto de elementos indeseables que todos cargamos dentro y que nos hacen tener estados mentales equivocados, y por ende sufrir y hacer sufrir a los demás seres. El Ego no es divino, el ego es tenebroso. En el budismo tibetano, el ego es el orígen del deseo y del sufrimiento, y se le denomina también agregado psíquico, y para liberarnos de él debemos pasar por la llamada "aniquilación budista". En el cristianismo, el ego está representado por los siete pecados capitales (ira, codicia,lujuria, gula, pereza, etc). El ego actualmente está demasiado fortalecido en nosotros, se ha multiplicado enormemente, y ejerce una poderosa y dañina influencia sobre nosotros, a tal punto que nos cuesta creer que podemos vivir sin él. Si observamos diariamente nuestros pensamientos y sentimientos y hábitos nos daremos cuenta que cargamos con un inquilino que aborrece nuestro ascenso a la luz, y que nos hace creer que somos uno con él. Gracias
Hola Oscar. Hace un tiempo leí un libro de Madame Blavatsky que dec{ia algo muy similar a lo que dices tú. Y también se daban muchos consejos para liberarse del ego, o hacerlo menos fuerte. No es fácil, vivimos en la cultura del ego y ciertamente llegamos a sentir que sin él no existiríamos, aunque evidentemente debilitando el ego fortalecemos los aspectos superiores de nuestro ser. Un abrazo, Raquel.

RSS

         

         Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♦♦♦ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

 

        
Hola a todos los miembros y visitantes saludo a todas las presencias gracias por estar en la conciencia del todo ser existencial en servicio y obra a la vida gracias ... Pongo la opcion de donar para quien sea en su conciencia de hacer esta accion  ...  gracias Namasté al corazon amor luz gracias ser ...

       Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♦♦♦ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

 

  2013 1507

   39   0200323758

con este numero de cuenta para donar por el banco desde cualquier parte de España

     Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♦♦♦ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

 

ESO9 2015 1507

 3902 0032 3758

CESCESBBXXX

 con este numero de

cuenta para donar

  por el banco desde     cualquier país

   hacia España

     Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♦♦♦ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

 

Última actividad

Percy Edwards ha respondido a la discusión El Cristo naciò el 18 de Abril hace 2020 años de Percy Edwards
"Segùn la Real Academia:  Cada vez que un comentario o una opinión no merecen ser…"
Hace 15 minutos
A juan rojas le gusta la discusión ALMA MIA de OLGA SUSANA BENAVIDEZ
Hace 17 minutos
A juan rojas le gusta la discusión El Cristo naciò el 18 de Abril hace 2020 años de Percy Edwards
Hace 20 minutos
A juan rojas le gusta la discusión Si Supiera.... de Belen Asturias
Hace 22 minutos
A juan rojas le gusta la discusión LA VERDAD de OLGA SUSANA BENAVIDEZ
Hace 31 minutos
A juan rojas le gusta la discusión CONOCE LA ACUPUNTURA de OLGA SUSANA BENAVIDEZ
Hace 32 minutos
Sabrina Yamila Peralta Nifesi ha publicado un vídeo

Kitaro - Cosmic Love (live)

Artist: Kitaro DVD: Best of Kitar 2001 Song: Cosmic Love BUY DVD - The Kitaro Quintessential http://www.domocart.com/domo-store/index.php?main_page=product_i...
Hace 42 minutos
A Melissa Rodríguez le gusta la discusión Si Supiera.... de Belen Asturias
Hace 46 minutos
A Melissa Rodríguez le gusta la discusión CONOCE LA ACUPUNTURA de OLGA SUSANA BENAVIDEZ
Hace 49 minutos
Percy Edwards ha publicado discusiones
Hace 52 minutos
A Sabrina Yamila Peralta Nifesi le gusta la discusión LA VERDAD de OLGA SUSANA BENAVIDEZ
Hace 58 minutos
Sabrina Yamila Peralta Nifesi ha respondido a la discusión Gabriel Garcia Márquez de Belen Asturias en el grupo Frases de Luz para el Alma
"Hermosa frace Gracias por compartir Belu!!!"
Hace 1 hora

 

 

           Maribel Ramirez

            Olga Benavidez

            Manuel Adame

© 2014   Creado por Manuel Adame Jimenez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio